Los alumnos de 3º de la ESO han realizado una estancia lingüística en la ciudad de Bournemouth, en el sur de Inglaterra. Han estado 6 días alojados en parejas, en familias inglesas (seleccionadas por su centro de referencia: Cavendish School), han tenido clases dinámicas y lúdicas de inglés en grupos reducidos y han realizado diversas actividades. Por tanto, han tenido la oportunidad de involucrarse en un proceso de inmersión lingüística y de enriquecimiento cultural.
El programa de actividades ha sido muy variado. Los alumnos han jugado al laser quest por equipos, una actividad similar al paintball pero con láser, han visitado la ciudad de Bournemouth realizando juegos a lo largo de la visita, han tenido tiempo para hacer compras, han disfrutado de una velada de karaoke en Cavendish e hicieron dos salidas: a Oxford y a Hengitsbury Head.
La salida a Oxford la hicieron con una guía proporcionada por el propio centro. En la famosa ciudad universitaria hicieron un tour guiado para tener una visión de conjunto de la ciudad, la universidad, los canales y parques. Posteriormente, los alumnos tuvieron tiempo libre para visitar algún museo, bibliotecas o para hacer compras. Al final de la visita entraron a una de sus conocidas facultades, en la cual, la guía nos enseñó cómo es el día a día de la vida universitaria en esta prestigiosa universidad.
Por último, la salida a Hengitsbury Head, también guiada, fue de medio día. En ella, pudieron ver los acantilados de Hengitsbury Head y y el guía les explicó la importancia histórica de este promontorio del Canal de la Mancha, que va desde la Edad de Piedra hasta el temido desembarco de tropas alemanas en suelo inglés en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar un único día y fracasó posteriormente. Para terminar la tarde, pudieron ver sus famosas cabañas al borde del mar, algunas de las cuales tienen un valor de un millón de libras pese a su reducido tamaño y la ciudad de Christchurch, conocida por su iglesia anglicana.
Fue una experiencia maravillosa para los alumnos y, además ¡disfrutaron muchísimo!