El próximo 4 de mayo de 2017 queremos participar con nuestros alumnos en el BIG CHALLENGE.
Este concurso de inglés se celebra todos los años en varios países europeos. En la pasada edición participaron más de 600.000 alumnos en toda Europa de los cuales más de 40.000 eran españoles.
El concurso consiste en contestar a un cuestionario de 45 preguntas tipo test sobre gramática, vocabulario, fonética y civilización. Los alumnos deben marcar en cada caso la única respuesta correcta. La prueba se realiza en el centro y dura 45 minutos. Hay un cuestionario diferente para cada curso.
Pueden apuntarse al concurso todos los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de ESO. La cuota de participación es de 3,50 euros por alumno.
Los alumnos reciben un diploma y un regalo por el mero hecho de participar. Aquellos que obtienen los mejores resultados optan a más premios interesantes.
Si disponen de una conexión Internet, sus hijos pueden prepararse también en casa para el concurso. A tal efecto, pueden acceder a un entretenido quiz de entrenamiento y a otras aplicaciones gratuitas que ofrece la página web de los organizadores: www.thebigchallenge.com/es
El BIG CHALLENGE supone para los alumnos un emocionante reto que incide positivamente en su motivación e implicación en la clase de inglés.
La idea es que participen todos los alumnos posibles. Rogamos a los padres que nos comuniquen su consentimiento para que su hijo o su hija participe. Para ello, han de dar su autorización. Desde el propio Centro se encargarán de recoger el dinero de todos los participantes y de hacérnoslo llegar.