Nuestra biblioteca se incorpora a la vida diaria del centro con el grato propósito de ser un medio dinámico de información para los alumnos y profesores. Para alcanzar este compromiso se preocupa en apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje e impulsar y extender los hábitos lectores. Las vías utilizadas para ello son la planificación y desarrollo de actividades que estimulan la curiosidad y el acercamiento a toda clase de documentos: impreso, tecnológico y multimedia.
Su horario habitual de apertura es de lunes a viernes de 16:00h a 18:00h. Además, este año la biblioteca está gestionada por un profesional diplomado en biblioteconomía. Destacar que cuenta con libros para usuarios de 0 a 16 años, estando todos ellos clasificados por tejuelos de colores del siguiente modo: rosa para primeros lectores, amarillo hasta seis años, verde de 7 a 9 años, rojo de 10 a 12 años y blanco de 13 a 16 años.
Nuestro modelo de biblioteca trabaja para dar un servicio diario de préstamo y consulta de libros. Se interesa en sugerir lecturas adecuadas a los alumnos, invitándoles a formarse como usuarios y a participar directamente en la labor bibliotecaria. Favorece la biblioteca de aula dotándola de ejemplares, y desempeña diferentes iniciativas vinculadas al mundo del libro y su lectura, en donde promueve la colaboración de alumnos, profesores y padres, organizando una amplia variedad de actividades, tales como encuentros con autor, cuentacuentos de padres, actividades de animación a la lectura, celebración del día del libro, etc.
Aprovechamos para recordaros algunas de las normas a cumplir por parte de los usuarios para garantizar un buen uso de sus instalaciones:
– Los alumnos de Educación Infantil no podrán acceder a las instalaciones solos, sino que tendrán que hacerlo acompañados de un adulto.
– Todos los usuarios deberán guardar silencio, con el fin de no molestar a los demás.
– Está prohibido comer en la biblioteca.
– Los usuarios deben intentar mantener el orden de todos los materiales disponibles. Así, una vez que tomen un ejemplar de la estantería, y tras hacer uso del mismo, deberán depositarlo en el carro que encontrarán con tal fin o en el mostrador.
– Los alumnos deben atender a las indicaciones del responsable que vigila la biblioteca, y en caso de duda deben dirigirse a ellos de forma inmediata.