Os comunicamos que recientemente se ha publicado la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto, que dio lugar a la Resolución por la que se dictan instrucciones en relación con el «Banco de Libros y sistema de préstamo de libros de texto de la Región de Murcia».
En el curso inicial 2018/19, el “Banco de Libros y el Sistema de Préstamo de libros de la Región de Murcia” abarcará en nuestro Centro a todo el alumnado matriculado en 3º y 4º de Educación Primaria.
El banco de libros será una recopilación de libros de texto y material curricular vigentes en el centro educativo para el uso del alumnado en concepto de préstamo para el curso escolar correspondiente, por lo que no formarán parte de este banco aquellos libros que no sean susceptibles de reutilización.
El banco de libros del Centro estará constituido a partir de las aportaciones voluntarias de su alumnado, de otras entidades y de las adquisiciones realizadas por el Centro con fondos públicos. Se ha adjudicado una cantidad máxima de 150 € por alumno. Una vez realizadas estas adquisiciones, todos estos materiales pasarán a ser propiedad de la Consejería de Educación.
El alumnado participante adquirirá el compromiso, a través de sus padres, de respetar las normas establecidas por el Centro y de cuidar y devolver el material cedido, entre otras normas, con la firma de un documento que se ha creado a tal efecto.
Estas ayudas a las familias serán incompatibles con cualquier otra otorgada para la misma finalidad que el solicitante pudiera obtener de otra administración pública o entidades privadas, por lo que dichas familias tienen la opción de no participar en el Banco de Libros del Centro, firmando un documento de exclusión que se ha creado a tal efecto.
El Centro, como es habitual en estas fechas, publicará los listados de libros de texto necesarios para el curso 2018/19 de todos los niveles y etapas. En el listado de 3º y 4º de Primaria podréis observar que hay dos bloques de libros: los que entran en el Banco de Libros y los que no forman parte de él. Todo el material que esté en el primer grupo será aportado por el Colegio a los alumnos en el momento de empezar el curso, por lo que los padres no tendrán que adquirirlo en ningún sitio.
Actualmente nos siguen llegando a los Centros indicaciones de la Consejería de Educación de algunas instrucciones que desarrollan la Resolución del Banco de Libros, por lo que si hay alguna novedad o variación en la información enviada os la haremos saber.