Con más de 30 años de experiencia en esta etapa educativa, Centro de Educación AYS entiende el periodo comprendido entre 0 y 2 años como uno de los más influyentes en el desarrollo de todos los aspectos básicos del niño: psicológico, motriz, emocional… Por ello, estos aspectos son tratados minuciosamente en todos nuestros alumnos, siendo esta labor, un compromiso para todas nuestras educadoras.
Sin duda, nuestra diferencia y seña de identidad más acentuada, es la Educación en Valores y la Educación Emocional, que garantiza el desarrollo integral de nuestros alumnos. Así pues, en Centro de Educación AYS, desde edades muy avanzadas, enseñamos a conocer, enseñamos a hacer, enseñamos a convivir y enseñamos a ser.
Nuestras educadoras facilitan a sus alumnos patrones de aprendizaje fundamentales y, partiendo de una metodología lúdica, comunicativa, participativa, dinámica e integradora, acompañan a cada niño en multitud de experiencias para dar respuesta a sus necesidades e intereses. Así, cada alumno será el constructor de su aprendizaje, favoreciendo la capacidad para aprender por si mismos, facilitando y fomentando su autonomía personal. La rutina diaria se organiza a través de diversas actividades, tales como el juego heurístico, la creatividad, la psicomotricidad, el cesto del tesoro, y diversos talleres, como el taller de inteligencia emocional, taller de texturas, taller de cocina o taller de teatro. A esta amplia oferta de actividades se unen todas aquellas destinas al desarrollo de buenos hábitos de higiene, descanso y alimentación, que son trabajadas como un momento educativo más en la jornada diaria.
El aprendizaje de la lengua inglesa es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. Por ello, a partir de 1 año, se desarrolla un programa de inmersión en este idioma como primera lengua extranjera. Posteriormente, el Centro incrementa el número de sesiones con sus Talleres de Enriquecimiento Extracurriculares. Además, los alumnos de Primaria y Secundaria, participan en el Programa Bilingüe de la Consejería de Educación, al mismo tiempo que reciben clases preparatorias para superar los exámenes oficiales de la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Otro atractivo del Colegio son sus instalaciones, acogedoras y construidas recientemente, y están compuestas por: dos pabellones, uno exclusivo para Infantil y otro para Primaria y Secundaria, pistas polideportivas, pabellón cubierto, piscina climatizada, comedor con cocina propia, biblioteca y aulas específicas de idiomas, informática, música y danza. Más información sobre nuestras instalaciones accediendo a Nuestro Colegio.
El Centro, consciente de las necesidades de las familias, ofrece una gran cantidad de servicios para cubrirlas, como transporte, servicio de madrugadores, comedor y actividades extraescolares. Además, en el periodo estival pone en marcha su escuela de verano en el Colegio, campamentos de inglés y Programas Internacionales para que los jóvenes continúen aprendiendo y divirtiéndose.