Durante esta semana hemos plantado el HUERTO ESCOLAR DE PRIMAVERA AYS 2018, dentro del Programa Escuelas Verdes del Ayuntamiento de Murcia y que a través de la programación de ECOAYS desarrolla el Colegio desde el principio.
Consideramos el Huerto como un lugar de observación, exploración y experimentación, donde pueden desarrollar actividades todas las etapas educativas del colegio y en todas las Áreas. Además, aproxima a todos, docentes, familias y alumnos, al conocimiento y valor ecológico de nuestro entorno huertano.
El huerto escolar es un espacio de encuentro entre familia donde los niños explicaran sus experiencias y mostraran los avances y cambios a sus padres y abuelos.
Una vez preparado el terreno, removiendo y abonando, el miércoles 11 de abril los niños de 1º de Primaria plantaron dos hileras de diversas plantas aromáticas, como menta, tomillo, romero, orégano, hierbabuena …, que perfumaran y embellecerán el huerto.
El viernes 13 empezaron los niños de 2 años con la plantación de tomateras. Con la ayuda de Juanjo Robles de ECOESPUÑA y de Domingo, cada niño/a plantó una tomatera de verano. Más tarde alumnos de 5º y 6º de Primaria colocaron las cañas que permitirán enredarse a las plantas y ofrecer sus frutos.
A su vez, los niños de 3º de Infantil plantaron calabacines, pepinos y pimientos.
Continuaron plantando cebollas y berenjenas los alumnos de 3ºA de Primaria y por último, los niños de 2º de Primaría plantaron judías verdes.
Como podéis ver, se trata de un trabajo en equipo en el que todos nuestros alumnos y alumnas del Centro colaboran para así, juntos, poder recoger los frutos de nuestro trabajo.