Os comunicamos que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha publicado unas instrucciones que afectan a la convivencia entre los Centros Educativos y los padres de los alumnos que estén separados o divorciados.
Se trata de la Resolución de 20 de octubre de 2017, de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se dictan instrucciones para su aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para padres, madres o tutores legales separados, divorciados o cuya convivencia haya cesado, respecto a la educación de sus hijos e hijas o tutelados, menores de edad.
Para que el Centro pueda participar en los derechos y deberes que tienen ambos progenitores, es necesario que éstos comuniquen al tutor su situación actual y que le aporten, para añadir al expediente de su hijo, las distintas resoluciones judiciales que se vayan publicando.
Así pues, es posible que a partir de ahora se produzcan algunas modificaciones en las que hasta ahora eran normas de funcionamiento del Centro.
Por el bien de nuestros alumnos y por tanto de vuestros hijos, esperamos una colaboración activa por parte de las familias que se encuentren en la situación descrita en dicha Resolución.
Muchas gracias por vuestra comprensión.