AYS es un Colegio bilingüe y un referente en el aprendizaje de la lengua inglesa en la Región, pues los alumnos tienen su primer contacto con ella cuando cursan el primer Ciclo de Infantil.
Apuesta fielmente por la enseñanza constante de esa lengua. Por ello, al margen de las horas que establece el currículo de la Consejería de Educación, el Centro ofrece la posibilidad de incrementar el número de sesiones al medio día, en sus Talleres Extracurriculares. Además, los alumnos de Primaria y Secundaria, reciben clases preparatorias para superar los exámenes oficiales de la prestigiosa Universidad de Cambridge. La apuesta por los idiomas es innegable, pues al igual que ocurre con el inglés, nuestros alumnos tienen la posibilidad de comenzar con la segunda lengua, el francés, en 3º de Primaria, dos años antes que en la mayoría de los Centros Educativos de la Región.
Todos los alumnos tienen la posibilidad de participar en nuestros Talleres de Enriquecimiento Extracurricular, que además de inglés y francés, a los que ya nos hemos referido, también cuentan con: danza, musicoterapia, creatividad, teatro, ajedrez, pensamiento computacional, lógico-matemático, educación emocional y en valores, etc…
Otro atractivo del Colegio son sus instalaciones, acogedoras y construidas recientemente, y están compuestas por: dos pabellones, uno exclusivo para Infantil y otro para Primaria y Secundaria, pistas polideportivas, pabellón cubierto, piscina climatizada, comedor con cocina propia, biblioteca y aulas específicas de idiomas, informática, música y danza. Se puede ampliar más la información sobre nuestras instalaciones accediendo a Nuestro Colegio.
El Centro, consciente de las necesidades de las familias, brinda una gran cantidad de servicios para cubrirlas, como transporte, seguro escolar, aula de mañanas, comedor y actividades extraescolares. Además, en el periodo estival habilita la escuela de verano en el Colegio y campamentos de inglés en el extranjero para que los jóvenes continúen aprendiendo y divirtiéndose.
Compuesto por un gran equipo humano, entre los que se encuentran monitores, maestros, profesores, logopedas, terapeutas y psicólogos, el Colegio tiene un gran compromiso con la educación en valores y con el fin de ofrecer un modelo de educación “humanizadora”, tolerante, participativa, crítica y de calidad. Además, gracias a estos profesionales, el Centro participa en varios proyectos comprometidos y saludables, como: plan de frutas y verduras, escuelas verdes, ecoaula, Red de huertos escolares ecológicos, Murcia ecología de una ciudad, Argos, Hércules y otros propios del Centro como el Plan de Prevención Educativa, en el que podemos detectar posibles dificultades de aprendizaje y descubrir alumnos con altas capacidades.
El Centro de Educación AYS se manifiesta aconfesional y apuesta por motivar la actividad natural del niño, en un marco de tolerancia y respeto al prójimo, porque busca el desarrollo personal basado en un autoconcepto positivo.