Os informamos que se ha detectado en la clase de vuestros hijos, 2º Infantil B, un caso de Mononucleosis.
La mononucleosis es una infección que cursa con síntomas similares a los de la gripe y que suele remitir espontáneamente en pocas semanas con ayuda de reposo y abundantes líquidos. Por lo general, la mononucleosis está provocada por un virus muy extendido al que se expone la mayoría de niños durante el proceso de crecimiento. Los lactantes y los niños pequeños infectados por el VEB suelen presentar síntomas muy leves o ningún síntoma en absoluto. Pero los adolescentes y los adultos jóvenes que contraen esta infección suelen desarrollar mononucleosis.
Los síntomas de la mononucleosis a menudo se confunden con los de la gripe o los de la faringitis estreptocócica. Así, acudiría al pediatra si su hijo tiene fiebre, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados (en el cuello, las axilas y/o las ingles), y fatiga y/o debilidad constantes e inexplicables.
En estos casos el Centro procede a la desinfección de aquellos objetos que los niños puedan compartir durante la jornada, pues normalmente, es a través de la saliva como se puede contagiar dicho virus.